Una decisión dificil y yo sin mi programa para generar randoms :S

Tengo un lío mental, si me ayudas a decidir que hacer te doy 5$… o no..

Bueno hoy voy a pasar un poco del tema principal y voy a offtopiquear a más no poder…

Para los que no lo sepan en septiembre empiezo el segundo, y último, año de mi formación profesional.
El título es para técnico superior de administración de sistemas (si.. soy raro.. no me voy a sacar el título de programador).

Sin embargo, no quiero que este sea el último año y el objetivo es ir a la universidad (más concretamente la UPC), si no puede ser este año, el siguiente o cuando se pueda, como se pueda… y allí si sacarme la ingenieria y especializarme en el desarrollo de software..

Ahora bien… como algunos sabrán estoy realizando las prácticas en una empresa como desarrollador web, si.. ya se que estudio administración de sistemas… ya lo dije, soy raro ;)
En septiembre acabo las prácticas y un profesor me ha contactado para hacer las practicas en el Cesicat (http://www.cesicat.cat/).

Así que lo que se me propone en este caso es, ampliar mi contrato de prácticas e incorporarme al organismo catalán más sexy.

Es la primera vez que se consigue una propuesta como esta y la verdad que aprecio mucho que se me haya contactado a mí para el puesto..

Por el otro lado también tengo una oferta de trabajo… pagan X (aún no lo se) y sería en el mismo instituto como “el pringado que arregla mi pc”…

Haciendo un poco de evaluación…

El Cesicat:

– A favor

  • Es sexy (?)
  • Es reconocido, por tanto queda bien en el curriculum…
  • Aprenderé bastante, o eso dicen todos :P (gracias @Csirtcv, profes y demás opiniones)
  • Y algo interesante que me estaré dejando

– En contra

  • Por lo pronto no creo que haya posibilidad de contrato :\
  • No se pagan, no puedo estar trabajando, no tendré tiempo para freelancer = 0 ingresos
  • Que ya he cumplido mis horas de práctica y blah blah blah… eso es lo de menos..

Trabajo en el insti
A favor:

  • Obviamente, pagan… no se cuanto pero pagan..
  • Tengo asegurados 9 meses de trabajo o más..

En contra:

  • Lo que puedan llegar a pagar
  • Un trabajo que no va con mi perfil, aunque no me preocupa demasiado…

Así que…

Eso es mas o menos lo que tengo en mente…
por si no se nota me encantaría entrar a ser parte de los sexys team…
aunque solo se que iré a desarrollar aplicaciones de seguridad, signifique lo que eso signifique… y que tengo que firmar un contrato de confidencialidad y… ups…
Es decir… poco se de lo que haré allí… pero me intriga.
Y aunque mi compañero de prácticas dice que no le hacen mucho caso a la hoja de prácticas.. yo quiero creer que esa empresa adorna mucho mejor que la que estoy ahora..

no todo los días va uno a trabajar para el Centro de Seguridad de la Información de Cataluña no? y encima recomendado :\

Por otro lado, está el insti… un sueldo fijo por un año me permitiria juntar lo suficiente para ir a la universidad el año que viene..
pagar la matricula y tener x dinero hasta conseguir una beca o un trabajo… lo que se de primero :\
claro que depende de lo que paguen (estoy en vias de averiguarlo).

Ustedes que harían en mi situación?

4 Responses to Una decisión dificil y yo sin mi programa para generar randoms :S

  1. Fabián R. dice:

    Parce pues en este caso yo pienso esto: “No importa el pago, lo importante es SI DE VERDAD se va a aprender”, porque aquel trabajo del instituto está bien, pero seguro no se aprenderá tanto como en el instituto sexy xD.

    Ahora viene el problema, ya somos adultos y obviamente el dinero debe ser prioridad y como usted dice: juntar para poder pagar dicho estudio (aunque tengo entendido que todos los españoles son ricachones y se pagan casi cualquier U. xDDDD).

    Me iría por el instituto pues hay que organizarse primero para poder continuar con los estudios reales (hablo de los autónomos, esos que aprendemos a media noche en la casa :D ).

    De todos modos usted ya tomará su decisión. Por cierto, no era que los españoles odiaban a los catalanes o algo así? xDDD

  2. Nax dice:

    Jajajajja

    vamos por partes..
    no soy español xD soy de Uruguay.. solo vivo aqui hace mucho, tanto que todo el mundo me considera español (y catalan).

    Hmm si… españa tiene un odio grande a cataluña y en muchos casos la relación es reciproca, aunque nunca se debe generalizar… hay muy buena gente en todos lados, y muy mala :\

    En cuanto al resto…
    En el instituto que pagan no son practicas es trabajo.. es decir, no voy a aprender voy a trabajar xD
    En el sexy team no pagan (o al menos no estan obligados) y parece ser que se aprende bastante.

    Pero como bien dice… a estas alturas uno tiene que mirar bien lo que hace…

    La U no me corre prisa… pero tampoco quiero perder mi tiempo como comprenderá…

    Por eso no se aún que hacer, me decanto por el sexy team, aunque un trabajo fijo por 1 año como están las cosas no es de despreciar, no?

    PD: yo no soy ricachon xD eh ahí el problema… mis papis no me pagan la uni, porque no tienen con que, por lo cual toca ganarse la vida :P

    gracias por el apoyo ;)

  3. Fabián R. dice:

    Pues estamos en las mismas parce, a mi nadie me paga nada xDD. Y vea pues, no sabía ese detalle de Uruguay xD!

    Pero como le digo, es mejor trabajar para luego pagar estudios. De hecho muchos filósofos y apasionados del estudio en épocas antiguas trabajaban durante años para luego dedicarse a sus estudios :P

  4. hamlet dice:

    Mi opinión creo que es clara, no tomaría una decisión hasta que no me digan cuanto cobraré en el instituto arreglando pcs, o por lo menos muy aproximado. Si con ese dinero de un año puedo pagarme el año de universidad, le tiró con este trabajo.

    En caso de que el sueldo no sea bueno, al otro de cabeza que aprenderás mucho por lo que dices.

    Mi “corazón” tira para el de aprender, porque seguro que lo pasaras bien y disfrutaras(dentro de lo que cabe claro está), pero si te paras a pensarlo está lo de la uni.

    Nose si habrás hablado con alguien que este en la universidad estudiando eso, sino te digo yo más o menos que empiezo en septiembre, sino te gustan las matemáticas olvídate. El primer año son matemáticas(diferentes asignaturas, algebra..), una asignatura de física y otra de administración de empresas. Si no tienes un buen nivel de matemáticas básico integrales, derivadas esas cosillas que se dan en bachillerato, quizás te venga mejor tirarle para el sexy team y así ese año aprender matemáticas por tu cuenta o como tú ya veas.

    Una cosilla que te puedas pagar la universidad tampoco significa que seas rico, es cierto que es muy caro. Aquí tenéis a uno que “puede” pagar la universidad y que de rico tiene lo justo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <pre lang="" line="" escaped="" cssfile="">