[How-To] Como Instalar Programa de PokerStars en Linux – Debian / Ubuntu

Quien dijo que los linuxeros no juegan al poker ?? creo que esto de linux hace mucho que se a acabado de que es para programadores y gente que tiene que tener mucha experiencia con sistemas, linux desde hace bastante tiempo ya es una potencia que compite con windows, un sistema diferente, seguro, que si bien no se pueden implementar mucha cosas que tiene windows… pero.. quien dice que en windows se pueden implementar todas las cosas que tiene linux ??

Y para los que tenemos toda la vida en Linux pues nos es bastante difícil usar windows.. aunque linux también se nos complica un poquillo a veces xd .. pero son cosas de la vida…

Hoy les voy a enseñar a instalar el software de pokerstars en debian testing, que supongo que funcionara igual de bien en ubuntu..

Y antes una cosa bastante curiosa.. pokerstars tiene software para Windows y también tiene para Mac, pero en su página web cuando hace referencia a Linux, dice esto:

PokerStars does not have a native Linux version and we have no plans to develop one at this time. However, starting with the late 2005 release of WINE v0.9.1 PokerStars can be run on Linux operating systems. All that is required to play on PokerStars on a Linux system is the WINE 0.9.1 or later distribution available at http://winehq.com/. If you require any further information please contact

Y digo yo.. y el tutorial ?? que todo el mundo sabe usar wine ?? yo al menos la primera vez no me enteraba bien que hacer, de instalar se instala, pero la parte de que funcione el internet es otra cosa..

Y ya que tienen un programa para mac, no es igual de fácil hacerlo para linux ?? con los millones que tienen…. pero bueno es cosa de la compania..

Pero bueno, vamos a ver que sale de este tutorial..

Primero que nada vamos a la página de pokerstars y descargamos el programa de pokerstars, la versión para Windows

Mientras descarga, vamos a la consola:

Y como root actualizamos el sistema, yo me logueo directamente con su ya si ustedes quieren usar sudo pues no hay problema..

Hacemos update:

apt-get update

No creo que nos de error de nada al menos que algún servidor este caído o en mantenimiento y sea inaccesible, pero pocas veces pasa..

Instalamos Wine.. normalmente ya viene en los repos por defecto.

Como root también:

apt-get install wine

Bien esta listo.. instalado, eso si no a dado error y si tenemos el repositorio, que seguro que si lo tenemos…

Ahora bien, lo hacemos de forma gráfica, vamos al menú Aplicaciones – Herramientas del Sistema -> Wine Configurator

Se nos abrirá una ventana como esta:

Vemos abajo donde dice añadir aplicación.. clicamos ahí, nos saldrá un menú de búsqueda, en ese menú navegamos hasta la carpeta que en donde tengamos la aplicación de pokerstars la seleccionamos y damos clic en abrir, les dejo una captura de la ventana que sale:

Luego vamos a donde tenemos descargado el ejecutable de pokerstars: PokerStarsInstall.exe, damos clic derecho, abrir con – wine.. Configuramos para el programa se ejecute en modo compatibilidad con Windows Xp, la versión mas vieja de windows siempre da mejores resultados.. cuando estaba el 2000 y el 98 en el wine siempre funcionaban mejor.

Se nos abrirá la instalación…. ******************* Yo lo hago así, primero añado la aplicación no se por que.. sera la costumbre xd.. pero funciona también saltandose el paso de añadir aplicación y de una vez hacer este paso de abrir con wine… pero bueno, mientras funcione al final da igual como se haga, aunque también se puede añadir por la consola.. pero no nos compliquemos la vida que muchos pokeros usan el pc solo para jugar así que les costaría mas *************

Luego de ese paso se nos abre la instalación………

http://img577.imageshack.us/img577/4269/psdebian.jpg

Instalamos igual como si estuviéramos en windows..

 

Al final si no tenemos problemas con la red, ni el sonido, estamos salvados… yo como no tengo habilitado el sonido en pokerstars no me preocupa mucho, pero si en su computadora esta bien configurado el ALSA y el OSS no tendrán problema alguno por que se configure por defecto..

 

Aquí la captura de pokerstars corriendo en debian..

 

http://img805.imageshack.us/img805/8566/pantallazoz.png

Con esto tenemos instalado el software de pokerstars en nuestro Linux Debian

 

Siempre que queramos jugar al poker, vamos al menu aplicaciones -> wine -> pokerstars, y eso es todo :)

5 Responses to [How-To] Como Instalar Programa de PokerStars en Linux – Debian / Ubuntu

  1. gilberto dice:

    buenas amigo intente hacer la instalacion pero me da un error al conectarse no por res ya que esta bien me indica

    me indica (signature expired or wrong time settings)

    lo que me puedan ayudar seria muy agradecidos

  2. admin dice:

    El mensaje de error es del wine o del software de pokerstars ??

    Lo que dice ahí es que tienes mal configurada la fecha… muchos programas de windows no abren si la ha fecha esta mal, así que configura así que mira a ver si la fecha del pc esta bien mas que nada el año y el mes el día no importa tanto..

    Y si puedes pasarnos una captura del error mejor.

  3. dario dice:

    no entiendo este paso me lo puedes explicar?

    Mientras descarga, vamos a la consola:

    Y como root actualizamos el sistema, yo me logueo directamente con su ya si ustedes quieren usar sudo pues no hay problema..

    Hacemos update:

    apt-get update

    No creo que nos de error de nada al menos que algún servidor este caído o en mantenimiento y sea inaccesible, pero pocas veces pasa..

    Instalamos Wine.. normalmente ya viene en los repos por defecto.

    Como root también:

    apt-get install wine

  4. ItemeEffoto dice:

    Delinquent have neither those who work on cavort also in behalf of a want formerly, or those who do not grow at all. The former, because the shoes entertain been bought wish ago, and balanced if you demand novel, you know really extravagantly what. The latter, because they are totally unnecessary. No matter what, proper like in any other case, the largest set are those in the middle.
    Those wishing to jog, play or hop, but I do not skilled in what shoes you choose. Manner, we can help. Scarcely that pass through the counting three points system, which will divulge nauka them what shoes to buy.

  5. carlos gudiño dice:

    gracias con esta ayuda he podido instalar muchos programas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <pre lang="" line="" escaped="" cssfile="">