Como usar packer js para optimizar javascript

Un rápido tutorial para aprender a comprimir y optimizar la carga web mediante la optimización de Javascript utilizando Packer. Un compresor óptimo y recomendado por Skamasle.

Hace casi un mes hablamos de como optimizar la carga web mediante optimización de javascript.
Hoy vamos a dar algunas recomendaciones más en cuanto a la optimización de javascript utilizando packer.

Antes de empezar

Lo primero antes de empezar es tener las bases claras.
Un archivo javascript comprimido es inteligible. Por lo que necesitaremos tener un backup legible para cuando surja la necesidad de modificar el script.

Así que recomiendo subir al servidor un archivo de backup, si nuestro script es: script.js tener un script.js.back o algo por el estilo.
Hay formas de recuperar el código… por ejemplo haciendo un innerHTML del contenido del script quitando el eval(). Pero tener un backup es más sencillo y rápido.

Comprimir con packer

Hay versiones descargables de packer pero yo prefiero esta online ya que también esta la versión Minify.
Usar packer es simple: copiar el javascript, pegar en el textbox.
Elegir la opción Packer y comprimir.

Copiamos el javascript que se nos ha generado y lo copiamos en nuestro archivo .js o en el .html y ya tenemos nuestro archivo comprimido.

Conclusión

Como ven, este era realmente rápido y no como otros que tengo por ahí …
Hemos aprendido como usar packer de una forma que nos ayuda a optimizar la carga web ahorrando con suerte unos segundos a nuestros usuarios…

La espera es tediosa y no queremos que se cansen, verdad?

One Response to Como usar packer js para optimizar javascript

  1. juan dice:

    tengo un js de 435 lineas. Listo, lo paso por el packer y me lo comprime. Pero al llamar mis funciones no me hace nada. Como se hace? porque ps normalmente lo hago asi: pero ps como cambia todo cómo hago para llamar esa funcion? Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <pre lang="" line="" escaped="" cssfile="">