Como instalar y encriptar códigos php con ionCube para php 5.3 5 y 4

ionCube es un software que nos permite encriptar nuestros archivos php para poder revender nuestro software teniendo la seguridad de que nuestro código está totalmente protegido.

Ayer puse un post hablando un poco de mi frustración con la imposibilidad de encriptar código con eAccelerator en su nueva versión para php 5.3 (si permite hacerlo con php 4… aunque aún no se si me es factible..

¿Qué es ionCube?

Como reza la introducción ionCube es un software que nos permite codificar y proteger nuestros scripts en php.

El funcionamiento es relativamente sencillo de entender, se encriptan los códigos mediante una Interface Gráfica de Usuario.GUI bastante sencilla e intuitiva, luego se suben al servidor y mediante un módulo de php se desencriptan y se muestra el resultado final.

El cliente (en este caso a quien vendemos el código) nunca tiene un acceso físico al código que le proporcionamos y ello facilita la privatización de nuestro código evitando la reventa.
Se entiende que como programadores estamos vendiendo el uso del código y no los derechos de modificación y redistribución.

Entonces, ¿me hace falta tener control sobre la configuración php?

Muy perspicaz, sí, todos los encoders que he encontrado (puede que haya más) en el mercado requieren, como mínimo, acceso al php.ini para activar los módulos.

Deja de venderme la moto, ionCube es de pago!

Cierto, de ahí que yo aún esté valorando si me conviene utilizar ionCube o no..
Como aclaraba al principio se puede instalar un php 4 y con eAccelerator encriptar los archivos pero de forma gratuita (aunque no lo aseguro, aún no lo he probado)

Bajar y blah blah…

Dejando la cháchara a un lado, vamos a obtener todo lo que necesitamos.
Primero que nada una cuenta en ioncube nos cuesta 10 segundos y necesitamos poner un email valido para obtener el link de descarga (de pruebas..)

Lo que estamos bajando es el ionCube PHP encoder 7.0 que sirve para las versiones 4 5 y 5.3 de PHP, con el vamos a encriptar los archivos.

Una vez instalado podemos encriptar algun archivo, no voy explicar el proceso… si eres capaz de configurar tu servidor para que haga la lectura de los archivos encriptados sin lugar a duda serás capaz de averiguar su funcionamiento…

Como detalle solo decir que no deja poner una carpeta “target” que esté dentro de la carpeta “source” aunque esta misma no se vaya a encriptar..

Si encriptamos un archivo y lo intentamos ejecutar en el servidor nos avisará de que nos falta el loader (culos inquietos..) así que descargamos el loader.

El loader contiene varios archivos dll y un archivo php (aparte de los readme que nadie se lee)
La instalación es sencilla, en mi caso uso Xampp con las rutas default así que le indico que instale en c:\xampp\php y creará una carpeta \ioncube

Configurar y probar ionCube!

Una vez hecho esto buscamos esa carpeta y la copiamos dentro de nuestra carpeta web y accedemos a ella localhost/ioncube por ejemplo y abrimos el archivo loader-wizard.php

Empezará a realizar unas comprobaciones y si todo está correcto nos solicitará unas modificaciones en el php.ini

Podemos leer en inglés o seguir leyendo el post… básicamente nos pide que editemos el php.ini con la ruta completa a nuestra dll de ionCube.

Así que abrimos el php.ini en la carpeta php y ponemos la siguiente línea ANTES de cualquier llamada a zend (por norma ponerlo antes de [eAccelerator] será suficiente)

  zend_extension = "C:\xampp\php\ioncube\ioncube_loader_win_5.3.dll"

Una vez hecho esto podemos borrar la carpeta ioncube de la raiz web (ojo, no de la carpeta php) y de la carpeta php podemos borrar los readme y el .php (también podemos borrar las .dll que no estemos usando)

Reiniciamos el servidor y listo.

Ahora solo resta abrir nuestro navegador y acceder al archivo encriptado y voilà!

Este es un ejemplo de un código y su encriptación:

echo "crypt me!";

HR+cPv1etgyzp2A0BD9BZF4L6fDj3l2oTtnVjvAi2CUQxrlJEopOzTK5t1qti2F/Sm8dpPyTsHk3
orTzxthlMenXMTABTvJ4vfAncQIETIeLILxOjZAZ5kiU9JHaBk76fI1ABUb+Wk6A35gbbUm4Iulv
QG3KOMn/2mU2sZKSoIG2K1AtsdnTAoZWCyedl7UublT0Zzh1EZk3/JkISX1O06FAwV2cDFnOF++H
T6NrinHZo9SgwSex8FCo+l6OV4MqjlRfPCYJvgLVhjTaKb1cfMFn2d8ZaxxtKwac0cA3Xc29O9LW
6LCwXJasNuc07vpMZ6P/nMbaOEWjV1Xn0YblXCGxsAPLOczWoXS6umPmORjLIxJZd7aM18KLM+a6
7f6pKZdPNvwGsDKoPt0HM7SYZaSUUWCCtcWSegyp9tjK

Conclusión

ionCube puede ser nuestra mejor aliada a la hora de producir código privativo el cual no queremos que se pueda revender sin nuestra autorización.
Claro que tiene lo que toda herramienta de pago tiene y esto es.. un coste alto..
Exactamente 199$ la versión normal y 299$ la versión pro (no se que diferencia hay..)
Por otra parte, el interprete es gratuito solo se paga el encoder.

Por eso hay que saber evaluar la situación y escoger los que mejor nos va, si ya tenemos ionCube pues no hay mucho dilema en usarlo en todos los proyectos… pero si no nos rentabiliza adquirirlo ya que solo se utilizará para 1 o 2 proyectos como mucho hay alternativas gratuitas, eso si, no he encontrado ninguna que funcione bajo php 5.3 ni siquiera zend funciona con un servidor xampp…


Así nos han encontrado!

  • encriptar codigo php
  • encriptar php
  • encriptar archivos php
  • como usar ioncube
  • ionCube PHP Encoder
  • codificar php
  • ioncube
  • ioncube php encoder full
  • ofuscar codigo php

4 Responses to Como instalar y encriptar códigos php con ionCube para php 5.3 5 y 4

  1. Excelente aporte, tenia un rato buscando este tipo de información y a mi parecer IonCube es de las mejores opciones de Pago, me agrada no por que sea envidioso con mi código, sino que es para evitar el mal uso de códigos de mis apps, en concreto he distribuido aplicaciones web en servidores internos de empresas, en donde cualquiera puede tener acceso físico a ellos. Sabemos bien que teniendo acceso físico a un equipo todo es posible, así que por que no complicarles un poco el asunto. Estoy a favor del Software Libre, pero como bien se dice, necesitamos vivir de algo y si no se obtiene un $$$ llegara el momento de cambiar de profesión, algo dramático jajaja.

    Exito en todo lo que se propongan y si puedo ayudar en algo no duden en contactarme.

  2. Jose Tapia dice:

    Excelente aporte ya tengo más claro lo de ioncube, gracias

  3. korssoo dice:

    Se puede decodificar, lo probe y en esta pagina me devolvio el codigo original

    http://www.decry.pt/

  4. Alex dice:

    Gracias, otra herramienta muy bunea para proteger codigos php online, de forma segura es http://www.ofuscarphp.com saludos y espero les sirva este tip!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <pre lang="" line="" escaped="" cssfile="">