Como ganar más dinero en internet – Conclusiones del MLSPLive

Este post no es publicidad barata de como ganar dinero en internet, ni que se necesita para hacer una web que recaude dinero, hay muchísimos factores que afectan en ello y yo no soy, ni de cerca, un experto.
En este artículo intento organizar un poco las ideas que saqué del live stream MLSPLive en cuanto a estrategias de marketing en general. negocios online, marketing y ramas derivadas.

Si es verdad que el concepto de ganar dinero en internet que ellos tienen difiere al nuestro, sin embargo, en mi opinión, es posible adaptar estos conceptos a cualquier estrategia, con cualquier proyecto o blog y ganar más dinero en internet.

Para los que no lo supieran el live stream grababa un hangout en el que había 12 personas las dos primeras horas y 12 más las dos últimas.
Los primero 30 minutos fueron un descontrol de bromas y chistes, en teoría no se estaba retransmitiendo porque la web estaba caída, pero los que estabamos via livestream fuimos partícipes de todo ello.
De esa media hora las conclusiones fueron: no hay que ser un experto en informática para triunfar en la 2.0 y, los ricos también son personas de lo más normales.

El streaming tubo un tope de 1070 personas online en las 2 primeras horasy unas 990 de media. Nada mal en mi opinión.

A continuación paso a resumir las conclusiones (muy resumidas) que saqué de estas 4 horas de live stream.

No intentes saberlo todo antes de empezar.

Muchas veces la necesidad del ser humano es controlarlo todo, y de esa forma queremos saber todo lo que necesitamos saber antes de empezar.
Sin embargo, en la 2.0 hay muchísimas cosas por saber, y querer abarcarlo todo nos puede llevar unos cuantos años…
El consejo que saco de esto es que empieces ya, familiarízate con todos los conceptos, profundiza en los más críticos y aprende por el camino.
Todas las empresas se estampan contra la pared en algún momento y eso nos ayuda a seguir adelante y a aprender de las experiencias.

¿Cómo se monetizará google+?

Google+ es la novedad indiscutible, así que también se trató el tema.
La pregunta fue en como se pretendía o se podría monetizar google+.
Aunque en acuerdo general se opinó de que no veían una manera viable de monetizarlo via PPC o una publicidad tan intrusiva como Facebook.

Por otro lado, el hangout es una gran herramienta para hacer conferencias de 2-10 personas de círculos cerrados, tanto personales como empresariales.

¿Futuro del plus one?

También se preguntó que tanto futuro tenía el google más uno.
Muchos ya sabéis que afectará al SEO en el futuro, pero seguramente lo haga a los amigos del que dan +1.

Sin embargo se dio una opinión bastante interesante sobre el tema, el problema fue que el pc que hacía el streaming se cayó y no lo llegamos a escuchar, tampoco se repitió :(

¿Cómo promover mi sitio?

En EEUU impera más la filosofía de venta de productos y no de ganancias a costa de PPC.
En este caso nos dieron algunas instrucciones para promover la venta (conversiones).

  • Amigos
  • Los mejores críticos y los que pueden ayudarte con el boca a boca.

  • Profesionales
  • Una de las chicas era de esas live-in-facebook. Por lo que comentó que tenía contactos de abogados, técnicos y otras especialidades en el y les compartía los emprendimientos para que dieran su opinión.

  • Redes sociales
  • El punto es obvio, pero se comentó algo interesante.
    No se promovía el spam indiscriminado… abrir una conversación y publicar un link o hacerlo en el muro sin más. Sino que había que entrelazar una pequeña relación, tener una charla, interesarse por sus actividades y luego buscar la ocasión para soltar el enlace.

  • Dar contenido de calidad
  • El contenido de calidad es la piedra angular de nuestro sitio. La gente no comparte basura, sino que comparten aquello que les interesa, que tiene cierta calidad…

  • envolverse con la gente, lealtad
  • Cuando se vende un producto hay que saber responder por el y tomar la responsabilidad de lo que se vende.

Be the master

Me gustaba el título en inglés :P
En este caso en particular se planteaba un ejemplo de ventas, una vez más.
Si tu vendes tres productos diarios, cuéntaselo al mundo, muestra tu estrategia comercial, porque hay mucha gente que no logra vender esa cantidad de productos.
De esa forma te conviertes en el maestro, una figura de autoridad que enseña a otros como hacer las cosas bien. Y eso trae confianza y recomendaciones.

Las pequeñas cosas, para nosotros, pueden ser grandes conocimientos para gente inexperta.

Productos gratuitos

En este punto se me ocurre la típica web que vende un software, dos, veinte y no ofrece ninguna herramienta gratuita.

Dar contenido gratuito atrae al público, no todo en tu web tiene que ser para vender, puedes ofrecer herramientas gratuitas que complementen otras herramientas más sofisticadas y de pago.

Un ejemplo claro es nettuts.

Eventos en vivo

Un punto que quisieron dejar muy claro.
Ve a eventos en vivo, la gente se sentirá más cercana a ti y se involucrará más con el proyecto.
Por otro lado conocerás mentes impresionantes, grandes ideas y buenos conocimientos que en algún momento pueden ser parte de tu proyecto.

Conclusión

Contenido de calidad, involucrarse y hacerse responsable de nuestros productos.

Son las tres pautas imprescindibles que se hablaron en esas cuatro horas.
Hay muchos más puntos, pero esos me parecen los más imprescindibles.

saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <pre lang="" line="" escaped="" cssfile="">